Recuperadas 12.000 viviendas en Chihuahua y Ciudad Juárez

Un total de 12.000 viviendas de las que fueron adjudicadas en Chihuahua y Ciudad Juárez han sido abandonadas pero ya se encuentran de nuevo en manos del Infonavit.

 Viviendas recuperadas por el Infonavit

En toda esta zona es donde se refleja una mayor cantidad de abandonos de vivienda que fueron otorgados previamente por el Infonavit, por lo que la asociación ya se encuentra realizando los trámites necesarios para poder recuperarlas según informó Salvador carrillo Velásquez, el delegado del Instituto en dicho estado.

Por otra parte también hay que tener en cuenta que al menos quedan otras 2000 viviendas abandonadas también en la ciudad de Chihuahua y en Aquiles Serdán, las cuales también se encuentran en proceso de recuperación.

El caso es que cuando un derechohabiente deja de pagar los créditos entre uno y seis meses, lo que se procede a realizar es un envío de expedientes, en este caso a la Ciudad de México, lugar donde se van designando los despachos que serán los encargados de la recuperación de dichas viviendas. No obstante, el tiempo medio que se precisa para que llegue a un despacho judicial es de entre un año y medio y dos años.

No obstante, también aclaran que en la zona del norte existe menos complicación ya que debido a la recuperación económica del Estado, muchas de las personas que habían marchado previamente en busca de trabajo, ya se encuentran volviendo para establecer de nuevo sus vidas aquí.

No debemos olvidar que hace un par de años aumentó el desempleo y la inseguridad, pero el lado positivo es que todo ha ido mejorando considerablemente hasta el punto de que la gente ha vuelto a tener confianza y vuelve a plantearse la adquisición de una vivienda en Chihuahua.

También recuerda que las personas que se encuentren con dificultades para pagar su crédito Infonavit, el institutoreestudia los casos para solucionarlos.

No comments yet.

Leave a Comment