Quiero un crédito. ¿Qué debo hacer?

La decisión de embarcarse en el compromiso de un crédito para recibir dinero y financiar nuestros gastos suele ser algo complicada y en ocasiones hasta suele llevar meses de estudio en cada familia, con la intención de tomar la mejor decisión posible y la más ajustada a cada hogar.

Un crédito Infonavit para comprar vivienda

Para obtener un crédito Infonavit y gozar de todos los beneficios que éste implica, es necesario tomar ciertas precauciones que deben atenderse como en cualquier otro crédito y así asegurar la factibilidad de su cancelación.

El presupuesto familiar es un elemento clave para poder decidir si un grupo familiar está en condiciones de afrontar el compromiso crediticio o si debe esperar a otro momento para hacerlo. Elaborar un presupuesto de familia no es muy complicado, solo se deben tratar de tener en cuenta cada uno de los gastos fijos mensuales de la manera más minuciosa posible, evitando grandes especulaciones y sumas estimativas.

Es muy importante contar con el mayor detalle posible para no dejar librado al azar los resultados. Además, se sugiere sumar a los costos un cierto porcentaje variable de gastos que pueden surgir en algunos meses y en otros no y, a su vez, un porcentaje de gastos imprevistos, que no se tienen en mente pero pueden surgir en cualquier momento, cambiando las finanzas familiares.

Se puede decir que, una vez finalizado el presupuesto familiar con resultados positivos que permitan, en primera instancia, un compromiso ante un crédito, se deben continuar con las formalidades que sugiere Infonavit para otorgar un crédito.

Sin dudas, el elemento fundamental es el presupuesto familiar. Cada grupo de familia debe conocer su economía y saber en qué posición está financieramente. Un buen cálculo permite reducir al máximo las posibilidades de error y mantener la estabilidad en el hogar.

2 Responses to “Quiero un crédito. ¿Qué debo hacer?”

  1. isela soto
    04/12/2013 at 0:41 #
    cuantos puntos tengo califico para un crédito
  2. MARIA DEL REFUGIO
    26/03/2014 at 7:32 #
    Saludos cordiales, quiero informar que mi nombre no está correcto y la página de infonavit no me da la oportunidad de corregirlo. Mi nombre correcto es MARIA DEL REFUGIO y no MARIA REFUGIO ya revisé en AFORE y ahi se encuetra correcto, en IMSS también, acudí a la oficina de INFONAVIT MEXICALI (4 veces)y me dicen que ahi no Lo pueden corregir, Hablé a México y me dicen que en Mexicali.
    Afore me proporcionó también mis datos correctos de la pág. PROCESAR y están bien !!Que pasa con INFONAVIT!!!????????????
    Por este motivo no se me puede otorgar mi credito, llevo más de 1 mes dando vueltas, ruego a ustedes tomar mi caso y favor de corregir MI nombre.

Leave a Comment