¿Qué es el Modelo de Evaluación Integral?

Desde el instituto Infonavit se prioriza el pleno conocimiento de todas las herramientas de crédito y financiación por parte de todos los trabajadores que adquieran un préstamo, para que puedan efectuar las mejores decisiones que hagan de su futuro un seguro de crecimiento constante para su patrimonio.

Instituto Infonavit de Mexico

Una de las condiciones generales para obtener un crédito Infonavit es la precalificación, en la que se debe obtener una cierta cantidad de puntos según la situación actual del interesado. Para poder conocer esta información y determinar el puntaje correcto se ha establecido el Modelo de Evaluación Integral. Este modelo tiene en cuenta un conjunto de factores importantes para llevar a cabo el crecimiento.

En primera medida, es de total importancia la estabilidad laboral del trabajador y la cantidad de bimestres continuos que ha cotizado para evaluar su regularidad. Por otra parte, es importante contar con información actualizada de la empresa empleadora del beneficiario, incluyendo su ubicación geográfica.

Otros factores importantes para la evaluación son la edad y el monto de salario diario integrado, incluyendo las prestaciones acordadas según la Ley del Seguro Social. Además, el ahorro acumulado en la Subcuenta de Vivienda también es contemplado para realizar la calificación y obtener el puntaje necesario. Y uno de los puntos más importantes es constituido por el fin de los fondos recibidos a través del crédito, por ejemplo, si es para construir una casa, comprar una nueva, pagar una hipoteca o refaccionar la actual vivienda.

Todos estos factores que abarca la evaluación de precalificación permiten a las entidades crediticias poder tener una visión global del estado del posible beneficiado. De esta manera, pueden calcularse la cantidad de puntos obtenidos, el monto del crédito estimado, el descuento por gastos de titulación, la cantidad descontada por el patrón para pagar el crédito, entre otros datos necesarios para hacer efectivo el préstamo.

2 Responses to “¿Qué es el Modelo de Evaluación Integral?”

  1. Juana Rodriguez Hernandez
    31/01/2014 at 19:44 #
    solicito cuestionario a llenar y poder aplicar nuevamente para credito (Modelo de EvaluacionIntergra

    Gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo obtener un crédito de Infonavit? | Infonavit Online - 10/11/2012
    [...] conjunto de consideraciones forma parte de lo que Infonavit denomina Modelo de Evaluación Integral y que desarrollaremos [...]

Leave a Comment