¿Cómo obtener un crédito de Infonavit?

Como se ha mencionado anteriormente, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, más conocido como Infonavit, otorga créditos a los trabajadores para que puedan reunir dinero para llegar a comprar su casa propia.

Obtener credito Infonavit

Mucha gente que necesita del dinero quiere saber cómo conseguir un crédito de Infonavit y, por cierto, los requisitos no son muchos ni tampoco son complicados para conseguir la entrega del dinero.

Lo primero que se aconseja a todos los trabajadores que deseen conseguir su crédito es realizar un presupuesto familiar que haga un balance entre los ingresos y los gastos y a su vez les permita evaluar si pueden comprometerse o no con el Instituto para devolver el dinero. Luego, el interesado debe responder el cuestionario API (Asesoría Personalizada Infonavit), que le aconsejará la forma más adecuada entre todas las alternativas posibles para aumentar su patrimonio.

Seguido a esto, el trabajador tendrá que consultar su precalificación a través de una encuesta online y lograr reunir más de 116 puntos que lo pondrán en condiciones de recibir el dinero. Finalmente, luego de estos pasos, es importante que el interesado reciba la capacitación aportada por el taller gratuito “Saber para decidir”, que le brindarán las mejores herramientas para el mejor empleo de sus ahorros, con el objetivo de tomar las más acertadas decisiones.

La meta principal del Instituto es la instrucción de los trabajadores para que puedan tomar los mejores caminos a través del empleo de su dinero y ahorros. De esta manera, ellos podrán solidificar su patrimonio, aumentando su capacidad de ahorro y su nivel de vida. Por esto, es importante la capacitación para que el dinero del crédito pueda multiplicarse a través de los años y así poder crecer económicamente.

Este conjunto de consideraciones forma parte de lo que Infonavit denomina Modelo de Evaluación Integral y que desarrollaremos próximamente.

4 Responses to “¿Cómo obtener un crédito de Infonavit?”

  1. 17/12/2013 at 4:49 #
    nesecito una casa barata bonita
  2. 17/12/2013 at 4:50 #
    que bueno que encontré infonavit
  3. 17/03/2014 at 2:04 #
    Como catizo mis puntos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Quiero un crédito. ¿Qué debo hacer? | Infonavit Online - 07/01/2013
    [...] Se puede decir que, una vez finalizado el presupuesto familiar con resultados positivos que permitan, en primera instancia, un compromiso ante un crédito, se deben continuar con las formalidades que sugiere Infonavit para otorgar un crédito. [...]

Leave a Comment