¿Cómo funciona el Apoyo Infonavit?

Como en muchas ocasiones, Infonavit suele ser una de las mejores herramientas que permiten construir un nexo entre el deseo de contar con el techo propio y la realidad de una nueva casa para la familia. Una de las tantas alternativas que ofrece la organización para concretar facilidades para comprar una casa, consiste en el denominado “Apoyo Infonavit”.

Qué es el Apoyo Infonavit

El Apoyo Infonavit es un sistema de créditos destinado a los trabajadores en relación de dependencia que necesiten fondos para la compra de una nueva vivienda con la característica de que a ésta no se le exige, en este caso, un valor mínimo ni máximo de mercado, por lo tanto puede aplicarse para viviendas de valores altos siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos por el programa. Este tipo de créditos puede emplearse también para la compra de viviendas usadas o incluso para la construcción de casas dentro de un terreno propio a edificar.

Con requisitos no muy complicados, este crédito puede ser obtenido por aquellas personas con trabajo en relación de dependencia vigente y que tengan saldo positivo en su Subcuenta de la Vivienda. Por otra parte, al momento de solicitar el crédito no deben tener ningún otro compromiso crediticio con Infonavit, sino deberá cancelarlo primero para poder contar luego con el “Apoyo Infonavit

Para asegurar la continuidad de pago ante cualquier imprevisto como puede ser la pérdida del empleo, este contrato asegura una fuente alternativa de pago en estos casos mediante la disposición de los fondos de la Cuenta de Subvivienda y así se podrá mantener la casa al perder el empleo. Por otro lado, con este tipo de créditos no se le exige al trabajador cumplir con ningún tipo de puntaje mínimo de calificación para determinar el préstamo de dinero.

El primer paso para obtener esta ayuda es solicitar el Certificado de Apoyo Infonavit, luego se podrá elegir entre las entidades bancarias prestadoras de dinero y por último quedará definir los detalles contractuales para poder contar con el dinero.

No comments yet.

Leave a Comment